El CSIF plantea una huelga contra correos

La situación en correos no parece que se vaya a ir a buen puerto, y la negociación del IV Convenio General se encuentra actualmente paralizado, cosa que no le gusta para nada a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Más huelgas y parones

Ante la poca iniciativa de la empresa Correos de llegar a un tipo de acuerdo, el CSIF ha puesto en marcha una serie de paros continuados y huelgas en Correos, especificamente el día 30 de abril comenzará la primera y después los días 4 – 14 – 15 – 18 – 19 – 20 – 21 – 22 – 23 – 24 de mayor se realizarán las demás, en protesta por la falta de respuesta por parte de la dirección de la empresa en la negociación del convenio.

El CSIF mantiene vivas las causas que motivaron la manifestación que se realizaron el 27 de noviembre de 2014, por eso pide a la unidad sindical que se unan para realizar una serie de paros que pueden afectar, sobre todo, a la tramitación de voto por correo en las elecciones locales y autonómicas que tan próximas están.

huelga-carteros

La anterior manifestación que se hizo en Madrid fue realizada en colaboración entre el CSIF, Comisiones Obreras (CCOO), el Sindicato Libre y la Unión General de Trabajadores (UGT). Se espera con este llamamiento que muchos empleados de correos, y otra tanta gente que este a favor, sigan esta huelga y los parones que se piensan realizar.

Sin embargo, esta situación no solo afectará a la tramitación del voto por correo, sino también a muchas personas que esperan que el servicio de correos funcione normalmente y de, cumplirse lo que dice el CSIF, no ocurrirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *